Hace algunos días comentaba en este blog sobre la creciente importancia de los contenidos generados por el usuario (UGC). En los medios informativos, por ejemplo, el UGC se está convirtiendo en una fuente más para los periodistas. Ayer, el editor de BBC World, Richard Porter comentaba -en una presentación que hizo ante alumnos en Jönköping University- que ya existe un equipo de periodistas a su cargo dedicados a revisar el material que envía la gente. La inmensa cantidad de emails, videos y fotografías que reciben debe ser organizada, y por supuesto debe verificarse que cumpla ciertos estándares periodísticos. Cuando estalló el conflicto en el sur del Líbano, por ejemplo, recibieron miles de contribuciones de gente que estaba allí.
Sin embargo, no sólo los medios informativos están usando UGC, también lo hacen otros medios. Un canal de televisión por satélite ofrecerá clips creados por los usuarios de su sitio web (Sumo TV en la plataforma SKY en UK). De acuerdo a un reportaje de la BBC, es el primero en su tipo que integra UGC y un canal de televisión de cobertura nacional. Los usuarios podrán subir sus video al sitio web, y dependiendo de lo populares que sean podrán ser transmitidos en el canal de televisión.